¿Quiénes somos?

La Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER) se constituyó el 10 de febrero de 1984.
ACEFER ha ido adaptando su funcionamiento a las distintas situaciones por las que ha ido pasando el sector de los fertilizantes en España y fundamentalmente, el sector de la distribución.

Entre los fines de ACEFER, que figuran en los Estatutos, están, entre otros, los siguientes:

  • Representación, defensa, gestión y promoción de los intereses de los empresarios que en ella se integran.
  • Información a los asociados sobre la legislación y temas relevantes que afecten al sector de los fertilizantes y al sector agrario en general.
  • Realización de actividades de formación con sus socios.

Estos fines se han venido cumpliendo satisfactoriamente a través de las actividades que ACEFER ha venido realizando a partir del año 2005, entre las que destacan:

  • Realización de Informaciones Técnicas (Notas y Reseñas Informativas) sobre temas agrícolas y de fertilizantes de interés general, a las que se puede acceder a través de la Web.
  • Contactos permanentes con Ministerios y Entidades, participando en distintos foros relacionados con temas que afectan a los fertilizantes.
  • Celebración de Jornadas de Formación Técnica en las Reuniones Anuales de la Asociación., y celebración del I Congreso sobre fertilización en Madrid en 2017.

ACEFER, en esta etapa, ha ido aumentando el número de socios que la integran y en estos momentos son 65 las empresas asociadas en ACEFER, distribuidas por todas las CCAA de nuestro país, preferentemente Andalucía, Extremadura, Castilla – La Mancha, Madrid, Galicia, Murcia y la C.A. Valenciana, etc.

ACEFER, que se ha manifestado siempre a favor de un uso racional de los fertilizantes, está promoviendo entre sus socios la prestación, por su parte, de una amplia y completa asistencia técnica al agricultor sobre el empleo de los abonos, a fin de que consigan la mayor rentabilidad con el mínimo deterioro medioambiental.